I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Novedades de los futuros discos duros

IBM está comenzando a trabajar en el disco duro con mayor capacidad del mundo, desarollando una capacidad de almacenamiento nunca vista antes en la historia de la informática. Se trata de un disco duro de 120 petabytes, una tremenda central de almacenamiento. 120 petabytes equivaldrían a un total de 120 millones de Gigabytes.
Este disco duro de enorme capacidad estaría siendo fabricado para un cliente que necesita manejar enormes volúmenes de información.
Según ha informado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), este componente de colosal capacidad está destinado a un cliente que permanece en el anonimato y que construye un superordenador que le permita simular fenómenos del mundo real. IBM ha puesto toda su capacidad técnica y humana en hacer un disco duro con capacidad de 120 petabytes. Es decir, 120.000.000.000.000.000 bytes, o más fácil; 120 millones de gigabytes. La capacidad y desempeño de este disco duro pretende sentar una plataforma apta para correr los sistema más complejos de procesamiento de datos, como lo son el clima y las simulaciones físicas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario